contacto@corporacionjuegoresponsable.cl

Claudia Ramírez

Psicóloga Acreditada

Psicóloga Clínica de la Universidad Diego Portales. Postítulo en Psicoterapia Focal Psicoanalítica en la Corporación Salvador, de la Escuela de Postgrado Universidad de Chile, Diplomado en Salud Mental Perinatal en el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal y Postítulo en Psicodiagnóstico con Técnicas Proyectivas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.  Acreditada como Psicóloga Clínica especialista en psicoterapia por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos del Colegio de Psicólogos de Chile A.G. y por la Sociedad Chilena de Psicología Clínica.

Miembro del equipo de Juego Responsable y Relaciones Saludables del Instituto del Bienestar y Directora de Buenas Prácticas (desde 2018) de la Corporación de Juego Responsable. 

Socia fundadora de PROSA, agrupación de rofesionales de Salud Mental, con un profundo interés por promover el establecimiento de relaciones saludables, en diferentes etapas de la vida, de modo que las personas puedan alcanzar un bienestar individual y colectivo.

Coautora del artículo “Adicción al juego: Aspectos caracterológicos y afectivos del juego problemático”. Trastornos del Ánimo 2011; 7: 131-137.

Coautora del artículo “Psychometric properties of the Spanish version of the Cannabis Use Problems Identification Test among Chilean university students: A validation study”. Drug and Alcohol Dependence 170 (2017) 32–36.

Se desempeña en atención clínica en el Centro de Salud Mental Estudiantil de la PUC y en el   Programa de Autocuidado de Drogas para Estudiantes Universitarios (PADEU) en PUC desde el 2010. Participó en el área de prevención e intervención en el juego patológico y adicción a las tecnologías, desde el 2008 al 2015 en el Programa Al Sur de Nosotros. Conferencista en el Congreso Internacional de Psiquiatría y Psicofarmacología y 3° Congreso Argentino de Adolescencia, Salud Mental y Adicciones, en “Ludopatía y relaciones riesgosas con las nuevas tecnologías: la experiencia de Chile y Argentina”. 4 al 6 de noviembre del 2010, Mendoza. Conferencias en Diplomado de Adicciones para Médicos de la Sociedad Chilena de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía, CONACE, PUC, USACH y Universidad de Chile: “Adicciones del Comportamiento y Ludopatía”, Santiago de Chile, 2009 – 2011. Coordinadora de Proyectos de Prevención de Drogas para personas privadas de libertad en “Programa de Capacitación Modelo de Prevención Selectiva en Establecimientos de Gendarmería de Chile de Todas las Regiones del País”, 2009 -2011.